THE PILOT

logo_.png
thepilot_sm.png

Martin Pickering

Martin Pickering

Empecé a volar en 2002 con 14 años tras descubrir este hobby por una exhibición estática en mi ciudad.  Al contrario de la mayoría de gente jóven que arranca en este hobby, no tenía a ningún aeromodelista en la familia y tuve que ir aprendiendo sobre la marcha. 

A medida que avancé, a pesar de tener el apoyo de mi familia, siempre tuve que ser yo quien decidía qué modelos comprar, cómo pagarlos, montarlos, ajustarlos, probarlos y en más de una ocasión, repararlos! A pesar de dedicarle todo mi tiempo libre al hobby, mi pasión por el vuelo siempre ha ido a más.

Desde que empecé siempre quise volar aviones acrobáticos de gran escala, y a fecha de hoy me siguen encantando, aunque ahora le sumo los aviones de turbina también.  Habiendo ganado numerosas competiciones por España y resultados muy favorables por toda Europa, he terminado por realizar más exhibiciones que otra cosa, ya no sólo en España y Europa, sino otros continentes por todo el mundo. 

Se me conoce por tener un estilo de vuelo individual, combinando gran cantidad de maniobras en poco espacio y tiempo, en el caso de los acrobáticos con un estilo agresivo y aparentemente arriesgado aunque bajo total control, mientras que con los jets un estilo rápido y bajo.  ¡Por lo general, a mi estilo lo clasifican como “lower”!  

Además colaboro con las marcas más grandes del hobby, ayudando en el desarrollo de más de un producto, y que sobre todo sin sus apoyos no podría hacer todo lo que hago hoy.

Volando por todo el mundo

Desde finales de 2015, con gran apoyo de mis patrocinadores, sobre todo de Powerbox-Systems y PilotRc, he podido dar el salto de volar en España y Europa, a realizar saltos a los eventos más grandes (y lejanos!) del mundo.  Habiendo volado en lugares increíbles, como son Abu-Dhabi, Pekin, Shanghai, india, Chile, SudAfrica y más.  Ya sea por exhibiciones locales o incluso fiestas nacionales organizadas por gobiernos.